Próxima Canción: Formidable, de Stromae

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

En el Próxima Canción de hoy traemos Formidable, del belga Stromae, que aparece en su segundo disco (Racine Carrée, Raíz cuadrada en español) lanzado en el año 2013. Es el segundo single tras el famoso Papaoutai, ambos con muy buena acogida. Además, nos interesa por la localización de su videoclip, en la estación de metro y tranvía Louise/Louiza de Bruselas. El vídeo no tiene desperdicio:

El éxito de Stromae

Paul Van Haver, más conocido como Stromae (que es «maestro» en verlan, argot francés que invierte las sílabas de las palabras) saltó a la fama en 2009 con el single Alors on Danse, del que vendió tres millones de copias. Desde entonces ha lanzado dos discos, caracterizados ambos por los ritmos hip-hop y electrónicos, además de por sus letras cargadas de denuncia social.

Formidable, de Stromae

Stromae es un cantante y compositor nacido en 1985, muy formado en música y con una historia familiar algo complicada. Quizá es eso lo que impregna sus letras que, incluso con alegres melodías, hablan de los grandes problemas sociales. En este segundo disco, donde podemos encontrar Formidable, experimenta con otros sonidos que convierten Racine Carrée en una pieza deliciosamente ecléctica. Yo estoy enamorada del disco, y no soy la única, ya que lleva más de un millón y medio de copias vendidas. Además, Stromae sabe aprovechar muy bien las nuevas tendencias, en concreto el fenómeno viral. Y eso le convierte en un autor adaptado al SXXI, lo que le honra.

Formidable, videoclip viral

La canción protagonista de hoy es sin duda merecedora de análisis. El vídeo, como hemos visto, es simplemente genial. La letra Formidable habla de un hombre alcohólico que ha sido abandonado por su novia, y Stromae no encontró mejor manera de representarlo que haciéndose el borracho en mitad de la estación de Louise/Louiza, a la vista de decenas de personas que esperaban el tranvía.

En el vídeo podemos ver cómo le graban muchas personas con el móvil, e incluso unos policías paran a hablar con él para preguntarle qué le pasa. Como no podía ser de otra forma, las grabaciones anónimas de ese día dieron una viralidad previa increíble al videoclip oficial. De hecho, Formidable ha ganado la «Victoire de la Musique» de este año a mejor videoclip y ha sido número 1 en Bélgica y en Francia.

Como reciente fan de Stromae, os animo a disfrutar del disco y del videoclip de Formidable, que además nos muestra partes del día a día de Bruselas.

Fuentes: Wikipedia y Radio Francia Internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!