Próxima canción: El tren, de Cómplices

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

En la sección Próxima canción de hoy, rescatamos una canción de los años 90 de un grupo mítico español: Cómplices.

Incluida en el segundo disco de la pareja, La danza de la ciudad (lanzado en el año 1990), la canción El tren está escrita por David Summers, integrante de la famosa banda española Hombres G.

En cuanto a la letra de la canción, una vez más se emplea la figura del tren como una vía de escape hacia algo mejor. En este caso en concreto, la letra de El tren es casi una súplica para dejar atrás todo lo malo y ser optimista. Como casi toda la discografía de Cómplices, esta canción trata principalmente de amor. Puedes descubrir la letra aquí.

El tren, escrita por David Summers

Como decíamos, el vocalista de Hombres G es el compositor de esta canción. Pero su relación con el grupo Cómplices no acaba aquí: en el lanzamiento del disco recopilatorio del dueto (Cómplices 20 años, en 2010), David Summers graba con ellos una versión de la mítica canción Es por ti.

Sin duda ayudó su colaboración con él y con otros artistas españoles como Iván Ferreiro, Mónica Naranjo o Pignoise, ya que la época dorada de Cómplices ya había quedado atrás.

El tren, de Cómplices
Carátula del disco La danza de la ciudad (1990) de Cómplices. Imagen de Mercado Libre.

Cómplices, nada es para siempre

Teo Cardalda y su pareja María Monsonis formaron en el año 1987 Cómplices, un dueto de pop-rock. A pesar de que fueron muy conocidos a principios de los 90, lo cierto es sus últimos trabajos no han gozado de tanta popularidad.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, Manzanas en 1988, el dueto ha sacado al mercado 13 discos, dos de ellos recopilatorios.

Con cinco hijos en común, en ocasiones conciliar la vida profesional con la familiar no ha sido tarea fácil. Ejemplo de ello fue la retirada temporal de María desde 2001 hasta 2003 para poder atender a sus hijos. En su ausencia, Teo publicó en 2002 el disco A veces.

Como curiosidad, apuntar que fueron ellos los creadores de la canción cabecera de la serie de Antena 3 Nada es para siempre (en antena durante los años 1999 y 2000).

Fuente: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!