Casey Junior en español, de Dumbo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Es bien conocido que Walt Disney era un aficionado a los trenes, algo que queda claro con los ferrocarriles instalados en los parques temáticos de Disney y en la popular película Dumbo. En este largometraje uno de los coprotagonistas es indudablemente Casey Junior, el tren del circo.

Según parte del cargadero, suena esta canción muy recordada por todos y lleva por título Casey Junior:

Dumbo, la película de Casey Junior

Dumbo es el cuarto largometraje animado de Walt Disney Pictures. Basado en el libro para niños homónimo de Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Dumbo fue producido por Walt Disney y estrenado el 23 de octubre de 1941 por RKO Radio Pictures.

Imagen de Casey Junior extraída de The Disney Wiki
Imagen de Casey Junior extraída de The Disney Wiki

El personaje principal es Jumbo Jr., un elefante antropomórfico que es cruelmente apodado Dumbo (en inglés, dumb significa tanto «mudo» como, despectivamente, «tonto»), y que es ridiculizado por sus grandísimas orejas, aunque descubre que puede volar usándolas como alas. Su único amigo es el ratón Timoteo, parodiando el estereotipado terror de los elefantes hacia los roedores.

La película Dumbo fue hecha para recuperar las pérdidas financieras de Fantasía. Fue un ejercicio deliberado de simplicidad y economía del estudio Disney, que actualmente se considera como un clásico de la animación. Con 64 minutos, es una de las más cortas películas animadas de Disney.

A pesar de la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Dumbo fue la película de Disney financieramente más exitosa de la década de 1940. Fue una de las primeras películas de animación de Disney que se emitirá en la televisión, como parte de la serie de antología de Disney. La película recibió una nueva distinción cuando fue la primera de Disney estrenada en vídeo (1981).

Atracción en parques temáticos

El Casey Junior Circus Train es además una atracción instalada en Disneyland (California) y Disneyland París. Es un tren con la forma del de Dumbo que recorre escenas en miniatura de clásicos de la factoría.

Texto: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!