Blue Train, de Johnny Cash

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

En la sección Próxima canción de hoy hablamos de una de las voces más reconocidas del country, Johnny Cash. En concreto traemos su canción Blue Train, que se incluye en su disco All Aboard the Blue Train (lanzado por primera vez en 1964). Te dejamos a continuación el vídeo para que disfrutes de la canción, y también la letra por si te enamoras de ella y te apetece cantarla:

Blue Train, estilo Johnny Cash

Al oír esta canción, sin duda su mítica Cry, Cry, Cry nos viene a la cabeza. Ambas tienen el ritmo country asociado a Johnny Cash, por el que es mundialmente reconocido.

La canción Blue Train usa, como tantas otras, el tren como metáfora de un viaje para cambiar de vida. En este caso quiere escapar de la infelicidad en la que está inmerso desde que su amor se fue.

En cuanto al disco, All Aboard the Blue Train, mencionar que fue reeditado con seis canciones adicionales en el año 2003 pocos días antes de la muerte del cantante.

The Man in Black

John Ray Cash está considerado como uno de los músicos más influyentes del SXX. Aunque se dedicó sobre todo a la música country, también tocó géneros como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk y el gospel.

Famoso por su distintiva voz y su actitud sombría y humilde, se presentaba simplemente con un «Hola, soy Johnny Cash» y en los 70 se ganó el apodo the Man in Black por su vestuario oscuro.

Blue Train Johnny Cash
Johhny Cash tenía una de las voces más características del SXX. Foto: Heinrich Klaffs.

Gran parte de las canciones de Cash tratan temas como el dolor, las tribulaciones morales y la redención, por lo que en general sus canciones no son extremadamente alegres, pero es sin duda algo secundario.

Además, en 2005 se estrenó Walk the Line, una película autobiográfica por la que su protagonista, Joaquin Phoenix ganó un Globo de Oro y estuvo nominado al Oscar mientras que la actriz protagonista, Reese Witherspoon, ganó ambos galardones.

También se estrenó en 2006 un musical en Broadway basado en la obra de Johnny Cash, titulado Ring of Fire.

Fuente: Wikipedia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno