Marc Jacobs y el Expreso de Louis Vuitton

Marc Jacobs y el Expreso de Louis Vuitton
Modelos en el desfile de LV.  ©LVMH

El Expreso de Louis Vuitton

Durante el año 2012, el ferrocarril fue una parte crucial en la creatividad de la marca francesa. En moda es muy importante la existencia de un concepto creativo que sea la base de cada colección y que dé coherencia a todas las acciones, pero en este caso se dio un paso más.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Para empezar, el día que la Semana de la Moda de París clausuraba su edición de marzo de 2012, Marc Jacobs diseñó un desfile que dejó a todos boquiabiertos: el Cour Carrée del Museo Louvre se convirtió en una estación de tren del que bajaron las modelos para mostrar la colección.

El ferrocarril era una forma de recordar los orígenes de la marca, las famosas maletas del SXIX por las que la empresa se hizo famosa. Éste en concreto se había creado especialmente para la ocasión, pero su viaje no acababa ahí: unos meses más tarde, iría de París a Shanghai para promocionar la inauguración de una tienda en la ciudad china. De hecho, la marca promocionó el viaje colaborando con el fotógrafo The Selby, que iba transmitiendo su experiencia en la página oficial del Expreso de Louis Vuitton.

De este modo se rentabilizó la construcción de este tren, que fue el eje central de la campaña de marketing de Louis Vuitton durante 2012. Y quién sabe, quizá sea un elemento recurrente en el futuro para la marca.

Imagen promocional del viaje del Expreso de Louis Vuitton
Imagen promocional del viaje del Expreso de Louis Vuitton. © The Selby

La historia de LV

Como hemos dicho anteriormente, la empresa Louis Vuitton nació en 1854 como compañía dedicada a la fabricación de maletas. De hecho, revolucionó el mercado en 1886 con su sistema de cierre. Se hizo un nombre en el sector de la marroquinería de lujo y nunca dejó de crecer. En 1989 se fusionó con Moët Hennessy y se convirtió en uno de los grandes imperios de la moda. En 1997 se lanzó al prêt-à-porter, para lo que contrató a Marc Jacobs como Director Creativo. Juntos permanecieron 16 años, hasta que el diseñador se fue tras presentar la colección primavera/verano 2014.

Fuentes: Modapedia, Louis VuittonTrendencias.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!