El anime japonés hace sitio al tren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

El anime y los trenes son parte esencial de la cultura japonesa, y nosotros sentíamos curiosidad por saber si existía una combinación de ambos. Tras nuestra investigación, esto es lo que hemos encontrado:

El tren es un elemento recurrente en manga y anime. Foto: Team Fortress 2.
El tren es un elemento recurrente en manga y anime. Foto: Team Fortress 2.

Sobre el tren y el anime

Antes de empezar, un apunte sobre los conceptos: se llama anime a las series/películas de animación japonesa, mientras que manga es un concepto que se utiliza sólo para los libros y cómics. En cualquier caso, hay ciertas historias que son tanto de manga como anime, porque han sido cómics llevados luego a la televisión o el cine.

Ahora, entremos en materia: El tren para los japoneses forma parte de su día a día y, teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de sus redes, es muy normal verlo aparecer en sus series de anime. Aunque la mayor parte de las veces sólo sirve para formar un contexto de la historia (como podría pasar en cualquier serie o película), en ocasiones se concede al tren cierto protagonismo. Y de eso venimos a hablar hoy, del anime que le hizo un hueco al ferrocarril:

Rail Wars es el primer anime que se centra en el mundo ferroviario. Foto: Toonshouse.
Rail Wars es el primer anime que se centra en el mundo ferroviario. Foto: Toonshouse.

Rail Wars!

Rail Wars! es el primer anime con una temática principalmente ferroviaria, basado en el manga que lleva el mismo nombre, centra su historia en un joven que quiere trabajar en  los Ferrocarriles Japoneses, y que se está preparando para cumplir su objetivo.

En un primer capítulo bastante prometedor, este anime habla del sistema de seguridad y el funcionamiento de las líneas, algo que puede ser interesante para los aficionados al tren o para aquellos que sientan curiosidad por este tema.

Como curiosidad, decir que Rail Wars! en una brillante campaña de promoción, decidió anunciar su estreno utilizando como soporte la principal revista japonesa sobre trenes y sus horarios en lugar de en publicaciones generalistas (un gran acierto teniendo en cuenta la temática de la serie).

Si la idea os llama la atención pero no sois muy amigos de las series, recordad que Rail Wars! tiene tanto cómic como videojuego.

 

Blood C: The Last Dark

Blood C es otra serie de anime japonés, pero hoy sólo queremos hablarte de su película The Last Dark, con una primera escena memorable ambientada en la red ferroviaria de Tokio. La trama es un tanto complicada de explicar, así que te dejamos el tráiler para que te hagas una idea (advertencia: hay bastante sangre y violencia).

Digimon Frontier

No nos podíamos despedir del anime ferroviario sin mencionar al menos una serie muy conocida en España: la saga Digimon. Y es que la cuarta temporada de esta animación tiene muy presente a los trenes, que hacen de enlace entre el mundo real y el digimundo, donde tienen lugar la mayor parte de sus batallas.

El anime Digimon monta en tren en su cuarta temporada. Foto: Team Fortress 2.
El anime Digimon monta en tren en su cuarta temporada. Foto: Team Fortress 2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney