Desde el año 2000
poniendo el ferrocarril en tus manos

Ayúdanos a transformar Trenvista

Anita Nair, El vagón de las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Una semana más llegamos a Ferro Cultura con el que es nuestro cajón de sastre, Pinceladas. Hoy hablaremos un poco de literatura ferroviaria, recomendándote un libro verdaderamente interesante que se llama El vagón de las mujeres, escrito por Anita Nair.

Portada española de El vagón de las mujeres en la edición de Duomo.
Portada española de El vagón de las mujeres en la edición de Duomo.

Inquietudes y liberación en El vagón de las mujeres

El libro cuenta la historia de Akhila, una mujer de cuarenta y tantos años, soltera, y de quien ha dependido siempre su familia, que siente un repentino impulso de huir de todo. Mientras viaja en el coche de mujeres de un tren que atraviesa la India en dirección al sur, se encuentra con otras cinco viajeras con sus propias inquietudes, con las que comparte confidencias.

En cada uno de los personajes de El vagón de las mujeres, Anita Nair nos cuenta una historia para configurar libro de vidas basado en La India pero que podría aplicarse casi a cualquier parte del mundo.

Sobre Anita Nair

Esta autora India nacida en 1966 se ha hecho muy famosa en su país gracias a obras como El vagón de las mujeres (2001) o Un hombre mejor (2000).

El vagón de las mujeres es una de las obras más famosas de Anita Nair.
El vagón de las mujeres es una de las obras más famosas de Anita Nair. Foto: Ajay Ghatage.

Publicista de profesión, ha logrado que sus novelas se traduzcan a 21 idiomas, e incluso está pensando en hacer una versión cinematográfica de El vagón de las mujeres.

Para nosotros es una lectura muy interesante que, además de contar una historia coral, también habla de la función social del ferrocarril, y cómo los viajes en tren sirven no sólo para desplazarse.

Si os interesa el libro, lo edita Alfaguara en su colección Literaturas y también Duomo Ediciones y Punto de lectura.¿Alguno lo ha leído ya? ¿Os ha gustado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *