Pinceladas dice hasta pronto

La locomotora de The Harrods Christmas Express.

Tras casi dos años de publicaciones semanales trayéndote las historias más curiosas del ferrocarril, Pinceladas, nuestro cajón de sastre, se despide. Por eso hemos decidido que el mejor cierre para la sección era hacer un pequeño repaso de las historias que hemos compartido durante todo este tiempo. Si quieres repasarlas o descubrirlas por primera vez, … ¡Sigue leyendo!

Las patatas mensajeras del Orient Express

Ideas ingeniosas del Orient Express para comunicarse con el exterior. Foto: Simon Pielow.

Ya sabéis que en Pinceladas nos gusta descubrir las anécdotas ferroviarias más curiosas, y la verdad es que la que te traemos esta semana lo es. Porque no, no nos hemos equivocado al escribir el titular: hoy vamos a hablarte de la importancia comunicativa que adquirieron las patatas en el mítico Orient Express. ¡Juramos no … ¡Sigue leyendo!

Los retos de la innovación tecnológica en el ferrocarril

Los retos a los que se enfrentan los servicios de viajeros y los de mercancías son muy diferentes, pero en cualquier caso pueden beneficiarse de la innovación tecnológica. Foto: John Turner.

Hoy, en Pinceladas, nos ponemos un poco más profundos de lo habitual, contándoos en qué consiste la llamada “revolución digital” de la británica Network Rail, que busca digitalizar casi todos los aspectos del servicio ferroviario, y que puede servir de inspiración para que otras redes de Europa se planteen programas similares. Como decimos, se centrará … ¡Sigue leyendo!

Trenes míticos: el automotor Michelin

Uno de los automotores de Michelin de Madagascar en Azpeitia. Foto: Historias del tren.

Esta semana, en Pinceladas, os queremos hablar del automotor Michelin, uno de los trenes más extraños jamás vistos. Para quien no sepa nada de este vehículo, decir que su principal peculiaridad puede deducirse de su propio nombre. Si proviene de Michelin, ¿podría no montar neumáticos de caucho en lugar de las tradicionales ruedas de acero? … ¡Sigue leyendo!