Viaja en El tren de Zhou Yu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

¿Hay mejor amigo del fin de semana que el cine? En Ferro Cultura sabemos que no, por lo que te traemos un jueves más nuestra recomendación cinéfila de la semana. Hoy hablaremos de El tren de Zhou Yu, una película china muy poco convencional que se estrenó en el año 2002. Aunque el tren juega un papel fundamental, te recomendamos esta película sólo si te gustan las historias no lineales y con cierta complejidad.

Li Gong se enfrenta al reto de interpretar dos papeles en El tren de Zhou Yu.
Li Gong se enfrenta al reto de interpretar dos papeles en El tren de Zhou Yu. © Vértigo films.

Dos historias que viajan en un tren

La película cuenta la historia de Zhou Yu (Li Gong, Memorias de una geisha), una pintora de cerámica que viaja todas las semanas para visitar a su novio Chen Qing (Tony Leung Ka Fai, El amante), un tímido poeta. Ella es su musa y tiene un fuerte carácter que contrasta con el de él, un alma sensible. Un día, Zhou Yu conoce en el tren a Zhang Qiang (Honglei Sun, Mongol), un veterinario con el que congenia enseguida y en ese momento se crea un triángulo en el que cada uno de los tres debe decidir qué camino tomar para encauzar su futuro.

El arriesgado tren de Zhou Yu

Póster oficial de la película en España.
Póster oficial de la película en España. Foto: En el continente equivocado.

Se trata de una película un tanto confusa, sobre todo porque el director (Zhou Sun) da a la actriz Li Gong dos papeles femeninos, con lo que al espectador nunca le termina de quedar clara toda la historia. Sin embargo, la fotografía y la música son sublimes.

Se puede decir que es una película que se arriesga, sin quedar claro si gana. Pero desde luego merece la pena verla, especialmente por el reparto.

Como curiosidad, decir que hay una escena en la que Zhou Yu se desmaya en el tren y muestran a su novio, que mientas tanto está viendo la película española Jamón, jamón concretamente la escena en la que Penélope Cruz se desmaya.

Fuentes: La Butaca, Filmaffinity, IMDB.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney