Tren nocturno a Venecia, un viaje al infierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Una semana más, ya estamos aquí en ¡Cinéfilos al tren! descubriéndote las mejores (y peores) películas ferroviarias de la historia. Hoy te traemos Tren nocturno a Venecia, cinta de 1996 protagonizada por Hugh Grant.

Los dos personajes principales de Tren Nocturno a Venecia compartiendo escena. Foto: Listal.
Los dos personajes principales de Tren Nocturno a Venecia compartiendo escena. Foto: Listal.

Un viaje al Carnaval que se convierte en pesadilla

Tren nocturno a Venecia cuenta la historia de un joven periodista británico (Hugh Grant, Un niño grande), que viaja de Múnich a Venecia a bordo del Orient Express en pleno carnaval con unos documentos peligrosos que podrían demostrar el posible auge de un movimiento neonazi en Europa.

En ese mismo tren viajan una serie de personajes dispares entre los que se encuentra Vera Cortese (Tahnee Welch, Cocoon) de la cual el joven periodista se enamora. Mientras tanto, un misterioso hombre desconocido (Malcolm McDowell, La naranja mecánica) los asedia, convirtiendo su viaje en una pesadilla.

Los peros de Tren Nocturno a Venecia

Uno de los carteles de Tren nocturno a Venecia. Foto: Wikipedia.
Uno de los carteles de Tren nocturno a Venecia. Foto: Wikipedia.

En Tren Nocturno a Venecia encontramos un problema bastante recurrente en las películas: contar con una buena premisa y una pésima ejecución.

Según la crítica, la trama está muy mal contada y peor resuelta, e incluso las actuaciones son bastante mejorables. Es una pena, porque la cinta tenía buen reparto y el Orient Express es sin duda un escenario que da mucho juego. Sin embargo, con la cantidad de películas realizadas a bordo de un tren, es muy difícil hacer algo novedoso.

Como curiosidad, cabe decir que el propio Hugh Gran comentó en una entrevista radiofónica de 2002 que Tren nocturno a Venecia era, sin duda, la peor película en la que había participado.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?