Rails & Ties: unión tras un accidente ferroviario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Esta semana en ¡Cinéfilos al tren! te traemos una película de lo más interesante: Rails & Ties. En ella, el mundo ferroviario está siempre presente (por varios motivos que desgranaremos en el artículo), pero lo más importante es el escenario emocional crea, así como la invitación a la reflexión. Si quieres descubrir más, sólo tienes que seguir leyendo.

Rails & Ties descubre la historia humana que puede nacer a raíz de un accidente ferroviario. Foto: Fanpop.
Rails & Ties descubre la historia humana que puede nacer a raíz de un accidente ferroviario. Foto: Fanpop.

Rails & Ties: el drama choca contra la esperanza

Rails & Ties profundiza en las consecuencias emocionales de un accidente ferroviario, muchas veces imprevistas. En este caso nos presenta a Tom Stark (Kevin Bacon, Footlose), un maquinista que vive una situación personal difícil, ya que su mujer, Megan (Marcia Gay Harden, Mystic River) padece un cáncer terminal que les ha alejado también a nivel emocional.

Por otra parte, conocemos a Davey (Miles Heizer, Parenthood), un niño que ve cómo su madre trata de suicidarse dejando su coche en las vías del tren cuando él mismo viajaba dentro.

Cuando el tren manejado por Tom atropella a la madre de Davey, se suceden una serie de consecuencias negativas previsibles, como el despido del maquinista o el viaje del niño a una casa de acogida. Sin embargo, lo que el espectador no espera es que Davey, Tom y Megan acaben mucho más unidos tras el accidente, llegando a formar una extraña «familia» que, sin embargo, parece tener los días contados.

El prometedor debut de Alison Eastwood

Uno de los carteles de la película Rails & Ties, debut de Alison Eastwood como directora. Foto: IMDB.
Uno de los carteles de la película Rails & Ties, debut de Alison Eastwood como directora. Foto: IMDB.

Para empezar, decirte que, como habrás podido deducir tras leer la sinopsis, Rails & Ties no es una película ligera. En absoluto. En su debut como directora, Alison Eastwood sigue el ejemplo de su padre presentándonos historias complejas y cargadas de drama. Pero, al igual que él, entre tanto dolor y miseria consigue que el espectador saque también conclusiones positivas.

Porque aunque no todos los viajes acaben bien, casi siempre merecen la pena.

Por último destacar las actuaciones de dos de los actores principales, Kevin Bacon y Marcia Gay Harden, que ya trabajaron bajo las órdenes de un Eastwood (en este caso, Clint) en la impresionante Mystic River.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?