Pelham 1, 2, 3, o cómo secuestrar un tren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

El fin de semana se acerca, y en Cinéfilos al tren ya tenemos nueva propuesta cinematográfica que hacerte. Si este puente lo pasas en casa y no tienes plan, prepara la manta y las palomitas, porque la película que te traemos hoy te va a encantar. Se trata de Pelham 1, 2, 3, una cinta estrenada en 1974 que tiene como protagonista el metro de Nueva York y del que a lo largo de los años se han realizado algunos remakes (el más reciente es de 2009).

Uno de los carteles de la película Pelham 1, 2, 3 en versión original.
Uno de los carteles de la película Pelham 1, 2, 3 en versión original. Foto: Tipping my Fedora.

El secuestro de un tren en pleno metro de Nueva York

La película está basada en la novela homónima de Morton Freedgood en la que se cuenta la historia de cómo cuatro criminales se organizan para secuestrar un tren del la línea Pelham del metro de Nueva York con el objetivo de conseguir un millón de dólares por el rescate.

Los cuatro hombres en cuestión, Sr. Blue, Sr. Green, Sr. Brown y Sr. Grey, se van montando en el tren en diferentes estaciones, todos ellos disfrazados para no ser identificados. Una vez todos están dentro, toman el control del tren y hacen su demanda a la policía.

La historia se desarrolla sobre esta premisa y va contando el devenir del tren, de las negociaciones y de los pasajeros (entre los que se encuentra un policía de paisano). Y mientras la película Pelham 1, 2, 3 va transcurriendo, va dejando una pregunta en el aire: incluso si los secuestradores consiguiesen el dinero, ¿cómo podrían escapar?

El éxito de Pelham 1, 2, 3

La película de 1974, dirigida por Joseph Sargent y protagonizada por Walter Matthau (La extraña pareja), Robert Shaw (Tiburón), Martin Balsam (Psicosis) y Héctor Elizondo (Pretty Woman) obtuvo muy buena acogida por parte de la crítica  y del público e incluso estuvo nominada a un premio BAFTA.

De hecho, desde entonces la película ha contado con dos remakes (y quién sabe si se harán más, teniendo en cuenta que es una de las modas de Hollywood):

  • En 1998 se realizó una producción adaptada a la televisión contando esta historia y, aunque la acogida no fue buena, era más fiel a la novela que la película original.
  • En 2009 se realizó otro remake, esta vez en el cine y protagonizado por Denzel Washington y John Travolta. En España llegó a los cines como Asalto al tren Pelham 1, 2, 3 y, aunque no pasará a la historia del cine, desarrolla bien la trama y le da bastante profundidad a los personajes. Os dejamos el tráiler de este remake, por si os decantáis por esta versión.

Así que ya sabéis, os estamos recomendando una película ferroviaria que en realidad son tres. Ahora vosotros decidís la versión que queréis ver. ¡Que tengáis un buen puente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney