Pánico en el transiberiano, el extraño viajero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Esta semana en ¡cinéfilos al tren! dedicamos nuestro post a una película hispano-británica de 1972 titulada Pánico en el transiberiano. La cinta, mezcla de ciencia ficción y terror, fue dirigida por Eugenio Martín y luce un curioso reparto internacional. Sigue leyendo, que te la presentamos.

Uno de los carteles de Pánico en el transiberiano bajo su denominación original "Horror Express".
Uno de los carteles de Pánico en el transiberiano bajo su denominación original «Horror Express». Foto: The Cladogram.

Una joya escondida de la ciencia ficción

La película cuenta la historia de cómo el profesor británico Alexander Saxton (Christopher Lee, El señor de los anillos, La guerra de las galaxias) descubre en Manchuria un antiguo fósil congelado y decide transportarlo a Londres en el ferrocarril transiberiano. Pero durante el viaje la criatura despierta y comienza a matar a los pasajeros y a robarles sus recuerdos, mostrando su naturaleza no humana.

Para muchos amantes de la ciencia ficción, Pánico en el transiberiano es una joya escondida que recuerda a las obras de H.P. Lovecraft. Cierto es que la película tiene sus limitaciones técnicas, pero para los que siguen este género eso nunca es un impedimento.

¿Por qué ver Pánico en el transiberiano?

Estamos acostumbrados a las películas de asesinatos en un tren, pero ciertamente Pánico en el transiberiano sabe llevar al espectador un paso más allá.

Además de Christoper Lee, en la cinta también aparecen Peter Cushing (Drácula), Telly Savalas (Kojak), Alberto de Mendoza (Tapas) y Silvia Tortosa (Ciega a citas) entre otros,  dando como resultado una curiosa mezcla de reparto.

Además, la película tuvo su reconocimiento al ganar en 1972 el premio al mejor guión en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Si te ha llamado la atención y te apetece ver Pánico en el Transiberiano estás de suerte porque tras caducar sus derechos la cinta es de dominio público así que puedes verla legalmente en internet.

¡Esperamos que la disfrutes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney