Los Hermanos Marx en el Oeste: ¡Más madera!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Fotograma de la película Los Hermanos Marx en el Oeste. Imagen de Marxbrothers.com
Fotograma de la película Los Hermanos Marx en el Oeste. Imagen de Marx-brothers.org

Los Hermanos Marx, humor atemporal

Posiblemente los nombres de Adolph, Leonard y Julius no os digan nada. Pero si os contara que vais a ver una película de Chico, Harpo y Groucho, todos sabríais que hablo de una comedia los hermanos Marx. Y es que a pesar de que su debut cinematográfico, ‘Los cuatro cocos’ (cuando el cuarto hermano, Zeppo, aún salía en sus películas) se estrenara en 1929, los hermanos Marx siguen siendo recordados y reconocidos como prácticamente ningún actor de su época.

Foto: Marxbrothers.com

Empezaron participando en obras musicales y pronto se convirtieron en la compañía de teatro cómico más famosos de la América de entreguerras. Una vez el cine sonoro empezó a popularizarse, la Paramount decidió intentar adaptar sus revistas al cine, y los hermanos siguieron creando exitosas comedias hasta 1957.

¿Qué tenían los Marx? Un estilo absolutamente propio y original que ha aguantado bien incluso el paso de los años. Y es que su humor surrealista, rápido y delirante sigue funcionando 80 años después. Si no me creéis os invito a ver ‘Sopa de ganso’ o ‘Una noche en la ópera’.

Tres locos en un tren en Los Hermanos Marx en el Oeste

La película en la que nos hemos fijado es ‘Los hermanos Marx en el Oeste’, de 1940. En ella un buscavidas (Groucho) y dos hermanos algo simplones (Harpo y Chico) se ven envueltos en la disputa entre un despiadado hombre de negocios y un chico bienintencionado por hacerse con los terrenos por los que van a construirse las vías del tren que conectara Océano Atlántico y Oceáno Pacífico, revalorizándolas.

En una delirante escena casi al final de la película, los Marx y los villanos se enfrentan en una carrera por llegar primero al Registro de Propiedad y hacerse con las tierras. Los hermanos viajan en un tren con locomotora de vapor tipo 1-4-0 cuando de repente se quedan sin madera para quemar. ¿Solución Marx? Obviamente, encontrar más madera en el tren, aunque eso suponga destrozarlo.

La escena, aparte de graciosa, tiene varias curiosidades: La mítica frase “Más madera”, no es exacta: Groucho grita “Traed madera”. Además, la productora (La conocida Metro Goldwyn Mayer) estuvo a punto de eliminar la escena por considerarla muy cara e innecesariamente larga, y el guión tuvo como asesor al mismísimo Buster Keaton, que había realizado una escena similar en ‘El maquinista de la general’, de la que hablaremos otro día.

Fuentes: IMDB, Marxbrothers.com, TCM.com, 24vecexsegundo. blogspot

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

backlink paneli php shell hacklinkhacklink alhacklink panel marsbahis bahsegel betnano jojobet