London River, algo de luz en la tragedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Ya estamos aquí para traerte las mejores películas ferroviarias y para animarte a que las veas y las disfrutes. Esta semana vamos a hablar de una conmovedora cinta llamada London River que si bien va más allá del mundo ferroviario, tiene como punto de partida los atentados del metro de Londres en 2005. Sigue leyendo, que te contamos más.

La sublime actuación de los protagonistas de London River hace avanzar al espectador más allá de la tragedia.
La sublime actuación de los protagonistas de London River hace avanzar al espectador más allá de la tragedia. Foto: Gallery Film Photos.

Dos desconocidos unidos por la tragedia

Como decimos, la historia comienza el 7 de julio de 2005, cuando una serie de bombas son detonadas en el metro de Londres en un atentado terrorista. Es ahí cuando entran en escena los dos personajes principales: Elisabeth (Brenda Blethyn, Orgullo y Prejuicio), una inglesa católica y Ousmane (Sotigui Kouyaté, Negocios ocultos), un francés musulmán. Ambos, personas tan opuestas a priori, se encuentran en la misma situación cuando sus respectivos hijos son declarados desaparecidos por el atentado. Entonces todas sus diferencias quedarán atrás mientras tratan de encontrarlos.

London River, una historia de conciliación

Lo que hace destacar a London River y a su director Rachid Bouchareb (Days of Glory) es que consigue «mitigar» la tragedia e ir más allá. No utiliza el recurso de los atentados como centro de la tragedia, sino para contar una historia mucho más humana, profunda y conciliadora sobre seres humanos que aprenden a ver más allá de las diferencias.

Uno de los carteles oficiales de London River.
Uno de los carteles oficiales de London River. Foto: London River the film.

Sin dejar de ser un drama, la película deja un regusto de esperanza. Es un pequeño homenaje a los que no se rinden nunca.

London River tuvo muy buena acogida por parte de la crítica, e incluso recibió algunos premios como el León de plata de Berlín al mejor actor o el premio a la mejor TV-Movie en el Festival de Televisión Banff.

Nosotros, que no somos crítica (reconocida) también te la recomendamos así que si tienes un rato (London River dura algo menos de hora y media) no dudes en verla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?