La última estación de León Tolstói

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Esta semana, en ¡Cinéfilos al tren!, os traemos la película La última estación, que cuenta los últimos días del famoso escritor ruso León Tolstói.

La última estación cuenta los turbulentos últimos días de Tolstói. Foto: The end of the line.
La última estación cuenta los turbulentos últimos días de Tolstói. Foto: The end of the line.

Lucha por León Tolstói

La última estación cuenta como la condesa Sofía (Helen Mirren, La reina), después de casi 50 años de matrimonio con Tolstói (Christopher Plummer, Sonrisas y lágrimas) ve cómo su mundo se tambalea cuando su marido decide renunciar a todo para cambiar drásticamente de vida.

Cuando descubre que Vladimir Chertkov (Paul Giamatti, Salvar al soldado Ryan), discípulo del escritor al que ella odia, podría haber convencido a su marido para cambiar el testamento, decide luchar por lo que cree que es suyo. Así comienza una lucha entre los dos apoyos de Tolstói que derivará en una huida del escritor en mitad de la noche y en la persecución en tren de la mujer por toda Rusia.

En este turbulento viaje entra en escena el ayudante de Tólstoi, Valentín Bulgakov (James McAvoy, Expiación), que terminará siendo marioneta de uno y otra.

Y sobre todo ello, Tolstói, sus ideas y sus interesantísimos últimos días.

Por qué ver La última estación

Cartel de La última estación. Foto: IMP Awards.
Cartel de La última estación. Foto: IMP Awards.

La última estación, dirigida por Michael Hoffman, está basada en la novela biográfica escrita por Jay Parini con el mismo nombre.

A pesar de que  primera vista la película no parece estar muy relacionada con el ferrocarril, la verdad es bien distinta. Y es que el título La última estación no podría estar mejor elegido, teniendo en cuenta que Tolstói murió en la estación de Astápovo como consecuencia de una neumonía.

Además, el tren es un elemento constante en la vida y obra del autor, por lo que en la película también está muy presente.

Por eso, y por las maravillosas actuaciones de sus actores principales, te recomendamos La última estación. ¡Que la disfrutes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!