La ilusión viaja en tranvía, en el 133

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Esta semana en ¡Cinéfilos al tren! te descubrimos la película más ferroviaria de Buñuel: La ilusión viaja en tranvía, una comedia de 1953 ambientada en México con inevitables elementos surrealistas.

Fotograma de La ilusión viaja en tranvía. Foto: Movie2Backup.
Fotograma de La ilusión viaja en tranvía. Foto: Movie2Backup.

La ilusión viaja en tranvía, en uno muy concreto

Juan Godínez «Caireles» (Carlos Navarro, El Bravo) y Tarrajas (Fernando Soto, Ustedes, los ricos) son un mecánico y un conductor de tranvía que quedan desolados al enterarse de que su vehículo favorito, el número 133, va a ser sacado de servicio. Para ahogar las penas se emborrachan y cuando están completamente ebrios deciden «tomar prestado» el tranvía para hacer un último viaje nocturno antes de que lo jubilen.

Es ahí cuando empieza el servicio más extraño del tranvía 133, en el cual transportará a pasajeros tan diversos como un par de monjas o unos carniceros que viajan con la mercancía. Además, devolver el tranvía a la mañana siguiente tampoco será tarea fácil…

Obra poco conocida de Buñuel

Cartel de La ilusión viaja en tren. Foto: Nueva guía del centro histórico de México.
Cartel de La ilusión viaja en tranvía. Foto: Nueva guía del centro histórico de México.

 

La ilusión viaja en tranvía es una de las películas menos conocidas de Luis Buñuel, realizada en su etapa mexicana. Como no podía ser de otra forma, los elementos inverosímiles aparecen en el largometraje de manera constante pero de una forma armónica, ya que para Buñuel, México era un lugar en el que sucedían cosas divertidas e insólitas.

Hay que comentar también que La ilusión viaja en tranvía tiene elementos paralelos a Subida al cielo, cinta también de Buñuel, que se estreno un par de años antes.

Por último decir que aunque la película que tratamos hoy no es de las más conocidas del director español, lo cierto es que es una historia sin grandes pretensiones que ha sabido envejecer, y se puede disfrutar en la actualidad tanto como cuando se estrenó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney