Imparable, película de acción basada en hechos reales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

La historia de 47 vagones fuera de control

La verdadera historia ocurrió el 15 de Mayo de 2001, cuando un tren de mercancías remolcado por locomotoras SD40-2 de la compañía CSX se puso en movimiento sin conductor. El tren incluía un vagón repleto de componentes químicos susceptibles de explosión y recorrió 106 kilómetros, alcanzando velocidades de hasta 80 km/h.

Denzel Washington y Chris Pine subidos en la SD 40-2 número 1206 del ficticio AWR creado para Imparable. Fuente: MovieNews.me
Denzel Washington y Chris Pine subidos en la SD 40-2 número 1206 del ficticio AWR creado para Imparable. Fuente: MovieNews.me

El suceso, acaecido en Ohio, se produjo cuando un operario se bajó del tren para realizar el cambio de vía sin haber utilizado correctamente el freno dinámico. Aunque la compañía intento descarrilar el tren antes de que se acercara a zonas más pobladas, la velocidad del mismo lo impidió.

Afortunadamente un grupo de conductores ferroviarios de la ciudad de Toledo, Estados Unidos, lograron dar caza al 8888, acoplar su locomotora al último vagón y frenarlo lo suficiente para que un ingeniero montara a bordo y lograra detenerlo sin que hubiera que lamentar víctimas ni daños graves.

Imparable, la última película de Tony Scott

Tony no era tan reconocido como su hermano Ridley, director de Alien y Blade Runner, pero en su prolífica carrera dirigió películas tan inolvidables como ‘Top Gun’, ‘Marea Roja’ o ‘Amor a quemarropa‘ antes de su fallecimiento en 2012.

Curiosamente sus dos últimas películas como director son ‘Asalto al tren Pelham 1, 2, 3’ e Imparable. Ambas tienen en común estar ambientadas en un tren, ser películas de acción y al archiconocido Denzel Washington como protagonista.

Aparte del actor del oscarizado actor, la película cuenta con Chris Pine, el Capitán Kirk de las nuevas películas de ‘Star Trek’ y Rosario Dawson, vista en ‘Sin City’ y ‘Siete almas’ y reconocida aficionada al mundo ferroviario.

El propio Tony Scott era muy aficionado a ellos y logró que le prestaran siete locomotoras reales y plenamente funcionales para el rodaje, dos General Electric AC4400CW de la Canadian Pacific y siete EMD SD40-2 de la Wheeling & Lake Erie.

Descarrilamiento en medio del rodaje

La escena del intento de descarrilamiento, una de las más espectaculares, fue rodada en una sola toma. Curiosamente, la producción de Imparable tuvo que pararse unos días cuando uno de los trenes utilizados por el cineasta descarriló en Brigeport durante una de las escenas más sencillas.

Obviamente, la película no cuenta fielmente la historia del CSX 8888, exagera la capacidad destructiva del tren y su riesgo (incluyendo, cómo no, un autobús de escolares), y algunos de los intentos de la compañía para detener el tren son sencillamente imposibles. Pero Imparable se trata de una adaptación libre para conseguir la mayor emoción posible, y desde luego se logró una película muy entretenida y que hará las delicias de los fans de los trenes, los accidentes y Denzel Washington.

Fuentes: MovieNews.me y RR Picture Archives.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney