Espías en un tren bala en la serie Chuck

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Chuck, una serie con gusto por los trenes

Es muy posible que no os suene nada eso de “Chuck”. Se trata de una serie americana de la NBC que duró 5 temporadas y que en España emitió Calle 13. Se trata una serie de espías, acción y un toque de humor. La serie narra las aventuras de Chuck Bartowski, un informático friki que un día acaba, por accidente, con un súper-ordenador de la CIA en el cerebro y dos súper agentes para protegerle en diferentes misiones.

La serie tiene dos episodios ubicados íntegramente en trenes. El primero, Chuck contra la luna de miel, sitúa a los protagonistas en un tren París-Zurich intentando huir de su vida como espías pero acabando por capturar un terrorista a bordo. El siguiente es el penúltimo capítulo de la serie, Chuck contra el Tren Bala, en el que el Chuck y sus dos compañeros se enfrentan a un espía rival y su equipo, sin poder huir porque están a bordo de un tren de alta velocidad japonés y que acaba con uno de los finales más tristes y sorprendentes que he visto en ninguna serie.

Los trenes de alta velocidad shinkansen japoneses

El tren en el que viajan los protagonistas de Chuck es un tren de primera clase que viaja desde Tokio a otra ciudad japonesa a más de 297 km/h. La elección de la localización no es al azar, efectivamente en el país nipón es muy común encontrar este tipo de trenes de alta velocidad.

Tren de la serie 0 de alta velocidad de la red Shinkansen en la que se grabó Chuck, en las proximidades del monte Fuji. Foto: Shellparakeet
Tren de la serie 0 de alta velocidad de la red Shinkansen en las proximidades del monte Fuji. Foto: Shellparakeet

Este tipo de trenes bala reciben en Japón el nombre de Shinkansen, si bien este término se refiere literalmente a la infraestructura ya que significa nueva red troncal. Estas líneas de alta velocidad son operadas por el grupo Japan Railways y recorren todo el país alcanzando las ciudades más importantes. La más antigua es la Tokaido Shinkansen, que cubre el trayecto Tokio-Nagoya-Kioto-Osaka y que empezó a funcionar en 1964 con una velocidad máxima de 210 km/h. En la actualidad la red cuenta con un total de 2.387 kilómetros de vía recorridos por trenes eléctricos de diversas series, aunque la más moderna es la N700 que llegan a circular a 320 km/h.

Durante estos 40 sólo ha habido dos accidentes en trenes bala, ninguno de ellos con víctimas fatales y la media de retraso es de 0.6 minutos. Por si esto fuera poco, la compañía está probando los trenes Fastech 360, que alcanzarían 360 km/h.

Fuentes: Central Japan Railway Company, Japan-Guide.com, Hitfix, Chuck Wiki.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?