El tren del terror: la broma que acabó en muerte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Esta semana viajamos a 1980 para traerte la película El tren del terror, una cinta de serie B en la que se pueden ver algunas caras conocidas y que marcó el cine de terror de los años 90. ¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

El tren del terror fue inspiración para otras películas de miedo de los años 90. Foto: Identi.
El tren del terror fue inspiración para otras películas de miedo de los años 90. Foto: Identi.

Una broma pesada que no se olvida

El tren del terror comienza con una fiesta de fin de año en una fraternidad universitaria de medicina en América. Allí, la estudiante Alana Maxwell (Jamie Lee Curtis, Mentiras Arriesgadas) debe participar en una broma, atrayendo al tímido Kenny Hampson (Derek McKinnon, Family Motel) a una habitación a oscuras para hacerle creer que tendrán un encuentro íntimo. Sin embargo, algunos de los estudiantes han colocado el cadáver de una mujer muerta en la cama, lo que le causa un trauma tal a Kenny que acaba en un psiquiátrico.

Con esta premisa, se avanza en el tiempo hasta la Nochevieja de tres años después, cuando los estudiantes deciden celebrar una fiesta de disfraces a bordo de un tren. Allí, uno a uno, los implicados en la macabra broma van siendo asesinados por un misterioso personaje.

El tren del terror tiene sus cosas buenas

Cartel de El tren del terror. Foto: Sensacine.
Cartel de El tren del terror. Foto: Sensacine.

Vale, El tren del terror así, a bote pronto, no parece una gran película, y la verdad es que no lo es. Pero, hay una serie de razones por las que merece la pena verla:

Para empezar, puede servir para reírse de uno mismo al recordar lo inocente que era el espectador de 1980. Por otra parte, es entrañable ver a actores de renombre como Jamie Lee Curtis en sus peores películas. Y además sale David Coperfield (¡sí, ese mago al que se le daba tan bien desaparecer que no hemos vuelto a saber nada de él en años!).

Al margen de las bromas, hay que reconocerle a El tren del Terror haber marcado algunas pautas del cine del género en los 90. Además de bastantes referencias posteriores en otras películas de terror e incluso un remake en 2008 (El Tren),  fueron muchas las películas que usaron la premisa del grupo de jóvenes y el asesino vengador, siendo las más conocidas Scream y Sé lo que hicísteis el último verano.

¿Se merece o no una oportunidad?

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney