El tren del infierno: huida en Alaska

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Esta semana, para combatir el calor, te traemos la película El tren del infierno (1985) que, a pesar del título, está ambientada en la fresquita Alaska.

Una de las escenas de El tren del infierno. Foto: DcineHD.
Una de las escenas de El tren del infierno. Foto: DcineHD.

De la cárcel a un tren fuera de control

La historia de El tren del infierno es bastante sencilla, y sigue el patrón de las típicas películas de acción: Manny (Jon Voight, Misión Imposible), el recluso alfa de una prisión de máxima seguridad de Alaska, elabora un plan para escapar de la cárcel con su compañero Buck (Eric Roberts, El caballero oscuro). Cuando parece que todo va bien y que van camino a la libertad a bordo de un tren de mercancías, el maquinista muere de un infarto y el vehículo queda fuera de control.

Aquí comienza la verdadera aventura, cuando los dos fugados se ven destinados a una muerte segura. Lo que descubren es que no están solos y que en el tren también viaja Sara (Rebecca De Mornay, Risky Business), una trabajadora del ferrocarril tan desesperada y decidida a salvarse como ellos.

El tren del infierno: apetecible mirada al pasado

Uno de los carteles de El tren del infierno. Foto: Filmaffinity.
Uno de los carteles de El tren del infierno. Foto: Filmaffinity.

El tren del infierno obtuvo buenas reacciones tanto del público como de la crítica, llegando a ganar un Globo de Oro al mejor actor (Jon Voight) y estando nominada a 2 más, 3 Oscar y a la Palma de Oro en Cannes.

Como curiosidad, comentar que Marlon Brando alabó la película en su autobiografía, comentando que en algunos aspectos se sentía identificado con el personaje de Manny.

Basada en el guión original del director japonés Akira Kurosawa, El tren del infierno ha dejado un legado en la historia del cine, recogido por películas como Imparable, de la que también te hemos hablado en nuestra sección cinéfila.

Si tenemos que hacer algún comentario negativo de la película, habría que decir que a veces peca al usar demasiados clichés, lo que convierte la historia, en ocasiones, en poco verosímil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney