El tren de Lenin: viaje a una revolución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Una semana más, desde ¡Cinéfilos al tren! te traemos las películas más ferroviarias de la historia del cine. Hoy hablamos de El tren de Lenin, que cuenta la vuelta del bolchevique a Rusia justo antes de la revolución que marcaría la historia de su país. Así que relájate, lee y disfruta.

Portada de la banda sonora de El tren de Lenin. Foto: Record Sale.
Portada de la banda sonora de El tren de Lenin. Foto: Record Sale.

Un viaje en tren para cambiar el destino de Rusia

El tren de Lenin comienza en marzo de 1917, durante la Primera Guerra Mundial. Es entonces cuando un hombre de negocios judío propone a Alemania llevar a Lenin (Ben Kingsley, Shutter Island) de vuelta a Rusia desde su exilio para que pueda llevar a cabo su revolución y así aliviar los conflictos alemanes en el frente oriental. Y así es como Lenin, su mujer Nadia (Leslie Caron, Un americano en París), su amante Inessa (Dominique Sanda, Los ríos de color púrpura) y otros emigrantes rusos viajan en un tren blindado camino a San Petersburgo. Durante el viaje, además, el bolchevique conocerá a otras personas que no comparten sus puntos de vista, como el joven David (Jason Connery, Shanghai kid), por lo que los conflictos entre los propios rusos también están servidos.

El tren de Lenin, muy recomendable

Uno de los carteles de la TV movie El tren de Lenin. Foto: Musik Boden.
Uno de los carteles de la TV movie El tren de Lenin. Foto: Musik Boden.

En el Tren de Lenin no nos vamos a detener demasiado a hablar del papel del ferrocarril, ya que es bastante evidente, pero sí decir que en este caso usar este medio de transporte como escenario aporta verosimilitud e incluso rigor histórico.

Recomendamos totalmente esta cinta para televisión de 1988 dirigida por Damiano Damiani que se basa en la novela de Michael Person y que se adentra en un hecho histórico clave para entender la revolución rusa y la evolución política del país hasta la actualidad.

Así que, ya sabéis, cuando tengáis un día lluvioso esta primavera: El tren de Lenin en la televisión y a disfrutar recordando un poco de historia.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos transformando Trenvista

Y hemos lanzado una campaña de crowdfunding

Trenvista está evolucionando en un medio de comunicación profesional, con un equipo de personas que se dediquen a publicar todos los días noticias, artículos, contenidos de entretenimiento… ¡Y mucho más!

Para conseguirlo necesitamos que nos eches un cable. ¿Te animas?

php shell marsbahis bahsegel betnano jojobet tester porno betsidney