El niño 44, asesinatos sin resolver en el entorno ferroviario

Esta semana en ¡Cinéfilos al tren! te traemos una película de lo más reciente. Se trata de El niño 44, que empieza con la misteriosa aparición de un cadáver junto a las vías…¡No te la pierdas!

Cartel italiano de El niño 44. Foto: Il Fatto quotidiano.
Cartel italiano de El niño 44. Foto: Il Fatto Quotidiano.

Ficha técnica de la película

  • Título original: Child 44
  • Duración: 137 minutos
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Daniel Espinosa
  • Guión: Richard Price (novela: Tom Rob Smith)
  • Música: Jon Ekstrand
  • Fotografía: Philippe Rousselot
  • Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Vincent Cassel, Fares Fares, Josef Altin, Nikolaj Lie Kaas, Sam Spruell
  • Productora: Summit Entertainment / Worldview Entertainment / Etalon Film
  • Género: Drama / Thriller

Crímenes sin resolver en la Unión Soviética de Stalin

El Niño 44 cuenta la historia de Leo Demidov (Tom Hardy, Origen), un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree firmemente en su líder, Stalin. Sin embargo, cuando aparece un cadáver infantil junto a las vías, que se revela el primero de varios misteriosos asesinatos en el entorno ferroviario, se topa con que no se le permite investigar más en un país donde teóricamente no existe el crimen.

PUBLICIDAD

A pesar de quedar apartado de la investigación, Demidov decide seguir investigando por su cuenta, a pesar de suponer la ruptura con todo aquello en lo que creía. Su único apoyo es su esposa (Noomi Rapace, Los hombres que no amaban a las mujeres), pero ésta parece ocultar también sus propios secretos.

Cosas que debes saber sobre El niño 44

El Niño 44 se desarrolla en un ambiente muy ferroviario. Foto: New Cinema.
El Niño 44 se desarrolla en un ambiente muy ferroviario. Foto: New Cinema.

El niño 44 ha recibido críticas muy diversas pero, aunque sólo sea por el magnífico reparto, en el que también encontramos a Gary Oldman (Harry Potter) y Vicent Cassel (El cisne negro), merece darle una oportunidad.

Es cierto que no es la película más ferroviaria que hemos añadido a nuestra sección, pero el constante contexto ferroviario en el que se desenvuelve la historia nos ha parecido más que suficiente para que El niño 44 aparezca entre nuestras recomendaciones. Cabe añadir, en este sentido, que la película no se ha rodado en Rusia sino en República Checa con material ferroviario del país centroeuropeo.

Y por último, en cuanto a la historia, decir que El niño 44 está basada en el primer libro de la trilogía de Tom Rob Smith, que se completa con El discurso secreto y Agente 6.

 

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!