Train Sim World 2 llegará en agosto cargado de novedades

Publicado el 9 de junio de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Dovetail Games ha anunciado el lanzamiento de Train Sim World 2, la evolución de su más moderno simulador de trenes que llegará el 6 de agosto en forma de juego independiente de la versión actual de 2020.

Una evolución de calado que mejorará la experiencia de simulación y añadirá una mayor versatilidad al juego.

Las novedades de Train Sim World 2

Como es habitual, las mejoras del simulador se van a centrar en la experiencia de juego. Aunque a diferencia de las actualizaciones anteriores, esta va a tener más cambios.

Evolución de SimuGraph para mejorar la física

Train Sim World utiliza (UE) Unreal Engine 4 como motor del juego. Potenciado con un desarrollo propio de Dovetail Games llamado SimuGraph que se encarga de adaptar UE a la simulación ferroviaria.

Con la nueva versión de SimuGraph se puede recrear de manera realista la interacción de las ruedas con el carril. Por lo que desde ahora los patinajes en el arranque o en la subida de cuestas tendrán mayor protagonismo.

Aparte, con las mejoras el simulador tendrá cielos dinámicos y soporte para pantallas 4K.

Repintado de trenes y creación de escenarios dentro del juego

Desde ahora se podrán crear nuevos esquemas de pintura para los trenes dentro del juego. Para que todos podamos personalizar el material existente de manera libre.

Además, Train Sim World 2 contará con un editor de escenarios con el que podrás configurar nuevas actividades.

Sin embargo, ambos editores no ofrecen la posibilidad de exportar el trabajo, por lo que todo lo que se haga sólo podrá ser disfrutado por la persona que use la instalación del simulador de trenes.

Una experiencia más inmersiva

Dovetail Games promete mejorar la experiencia de simulación con algunas mejoras en su manejo.

Por un lado, ofrecerá información más clara sobre la conducción como las instrucciones, la velocidad, el desnivel de la vía y los límites de velocidad.

Por otro, el HUD evolucionará para mostrar más información acerca de los sistemas de seguridad, los frenos y otros controles del tren.

Se mejorarán los controles del juego, eliminando las molestas ventanas que aparecen tanto en el modo de conducción como en el de Cámara a la vez que se mejorará la accesibilidad de las funciones más habituales.

Por otro lado, el inicio del juego llevará directamente al siguiente paso del último escenario o servicio al que se ha jugado.

Nuevas rutas

Train Sim World 2 vendrá con 2 nuevas rutas que, por sus características, son como la noche y el día.

Línea de alta velocidad alemana

Los trenes de alta velocidad llegarán por primera vez a este simulador con una ruta de la que no se ha publicado mucha información. Se sabe que es una línea que parte de Colonia, por lo que podría ir hacia Aachen o Frankfurt.

Lo que sí se sabe es que esta ruta incluirá el ICE 3M (serie 406 de la DB) y los Talent 2 (serie 442) de DB Regio.

Línea Bakerloo del metro de Londres

De la alta velocidad pasamos a los trenes más lentos.

La otra nueva ruta nos lleva directamente al subsuelo de Londres, a una de sus líneas de metro tipo «Tube». Se trata de la Bakerloo que recorre la ciudad de norte a sur.

Para jugar en ella incluirá los trenes de 1972 Mark 2.

Sand Patch Grade

La tercera ruta que traerá el juego no es nueva. Se trata de la mejora de la actual Sand Patch Grade de 92 kilómetros de longitud, que incluirá las locomotoras AC4400CW, GP38-2 y SD40-2.

Aunque en PC existe desde 2017, va a recibir mejoras como la optimización de la ruta y bastantes servicios nuevos. Además, por primera vez se podrá jugar en ella desde Play Station 4 y Xbox.

Se venderá como un simulador nuevo

Traim Sim World 2 se venderá como un juego independiente de Train Sim World 2020, aunque sea una evolución del mismo.

Dovetail Games justifica esta decisión con por la gran actualización que va a haber de SimuGraph. Una evolución que, según afirman, permite meter el nuevo modo de juego de alta velocidad y, en un futuro, locomotoras de vapor.

No obstante, aunque quieran que se pague por el núcleo del juego, se podrá descargar gratuitamente todas las rutas y trenes que se usen en Train Sim World 2020 y jugar con ellos en la nueva versión gracias a la «colección preservada».

¿Cuándo llegarán el modo multijugador y la posibilidad de desarrollar rutas y trenes?

El poder jugar varias personas en una misma ruta por Internet es una de las funciones más demandadas en Train Sim World junto con la capacidad de desarrollar rutas y trenes.

Si bien Dovetail asegura que este nuevo simulador se acerca más a ambas demandas, aún tendrá que pasar tiempo para que sean una realidad.

Sobre la función multijugador, ya se ha diseñado el sistema pensando en una buena experiencia social. Sin embargo, aunque quieren que esté disponible en un futuro, este modo no estará disponible en el lanzamiento de Train Sim World.

Acerca de la creación de rutas y material móvil, es conocida la mayor dificultad de hacerlo en comparación con Train Simulator.

Si la evolución del simulador desarrollado por Microsoft utiliza DirectX como motor, TSW emplea el motor Unreal complementado por SimuGraph, una extensión desarrollada por Dovetail Games.

El uso de Unreal hace más compleja la labor de construir complementos para usar en el juego. Algo que han podido comprobar con conocidos desarrolladores externos de Train Simulator.

A esto se le añade que el juego es multiplataforma, lo que hace que su desarrollo sea aún más complejo para que funcione bien en todos los dispositivos para los que está diseñado.

Así que mientras que Dovetail Games no solucione todas las dificultades y sea capaz de crear un editor relativamente sencillo tendremos que conformarnos con el material desarrollado por ellos.

0 0 vote
Puntuación del artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
chencho9000

Lo tengo, si bien no he podido probarlo mucho por problemas técnicos de windows 10 y el archivo de paginación que he conseguido resolver. Es bastante bueno y vistoso pero un tanto limitado en cuanto a la simulación. Hay uno nuevo en Steam que se puede adquirir por 17€, Derange Valley, pero aún esta en fase de desarrollo aunque por lo que he visto me parece mucho más completo: tienes licencias, gastos, accidentes, operativa ferroviaria, shunting (no sé como se dice en español pero es aparcar composiciones en las vías).

trackback

[…] el artículo en el que te presentamos Train Sim World 2 profundizamos en todas las novedades que traerá este simulador. Que, resumidas, […]

2
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista