Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Metro de Panamá suspende la licitación de su línea 2

Noticia de . por .

  • FCC se queda, por el momento, sin la línea 2 del metro de Panamá debido a una reclamación de otro consorcio.
  • Una de las integrantes del grupo que protesta por la adjudicación es la española Corsán-Corviam.
  • Antes de continuar con el proceso, se revisará el expediente administrativo de la licitación.
  • Inevitablemente, esta noticia nos recuerda al caso de China y la alta velocidad mexicana.
FCC gana y pierde, por el momento,  la línea 2 del metro de Panamá tras la reclamación de uno de los consorcios perdedores. Foto: mariordo59.
FCC gana y pierde, por el momento, la línea 2 del metro de Panamá tras la reclamación de uno de los consorcios perdedores. Foto: mariordo59.

Se paraliza el proceso de concesión de las obras de la línea 2 del metro de Panamá por la reclamación de uno de los consorcios perdedores.

Una adjudicación que nunca fue

Esta misma semana anunciábamos que la española FCC, en consorcio con la constructora Odebrecht y con Alstom, había conseguido las obras de la línea 2 del metro de Panamá, como ya hicieran con la primera fase de la infraestructura. Pues bien, otro de los consorcios que se presentaba al concurso, Panametro (que quedó en segunda posición y en el que participaba la española Corsán-Corviam) ha presentado una reclamación que ha paralizado el proceso.

¿Favoritismos en el concurso de la línea 2 del metro de Panamá?

Según Panametro, el proceso de selección no fue justo ya que al menos dos miembros del comité evaluador habían estado laboralmente vinculados en el pasado con el consorcio ganador.

Atendiendo la reclamación, la Dirección de Contrataciones Públicas de Panamá (DGCP) suspendió el concurso y ahora se prepara para analizar el expediente administrativo de la licitación. Hasta que el asunto se haya esclarecido, el metro de Panamá no podrá proceder a la adjudicación formal de la línea 2, con la firma del contrato y los trámites de refrendo.

 

Fuente: Notimérica.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments