Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El ferrocarril de Omán, un proyecto muy atractivo

Noticia de . por .

  • Isolux y FCC también se interesan en el ferrocarril de Omán.
  • Es uno de los proyectos ferroviarios más ambiciosos a medio plazo.
  • Técnicas Reunidas e Ineco ya han conseguido un contrato para el diseño de la red.
El ferrocarril de Omán es uno de los proyectos más ambiciosos de la actualidad. Foto: Rover Alcisa.
El ferrocarril de Omán es uno de los proyectos más ambiciosos de la actualidad. Foto: Rover Alcisa.

La construcción del ferrocarril de Omán atrae a otras empresas españolas, que pujarán por hacerse con la primera fase del proyecto.

Un proyecto en el que todos quieren participar

Hace unos días ya os hablamos de que Técnicas Reunidas e Ineco habían conseguido un mega contrato para diseñar el ferrocarril de Omán, un proyecto que prometía ser muy interesante para las compañías ferroviarias. Pues bien, ahora ya sabemos que otras empresas españolas, FCC e Isolux, pujarán por ser las constructoras de la primera fase. Y es que en el ferrocarril de Omán se invertirán unos 6.000 millones de euros, lo que lo convierte en un caramelo para todas las compañías del sector ferroviario.

El proyecto, dividido en fases, contempla cruzar el país con una red no electrificada de doble vía que conecte la frontera de Emiratos Árabes con Muscat, Yemen y el sur de Omán. Estos 2.135km de vías servirán tanto para transportar viajeros como mercancías y, aunque en principio estará diseñada para que los trenes circulen a un máximo de 220km/h, la idea es que el ferrocarril de Omán acabe permitiendo velocidades de hasta 350km/h.

La primera fase en la construcción del ferrocarril de Omán

FCC participa en la licitación con la compañía india Larsen and Toubro y varias compañías locales. Por su parte, Isolux forma parte de un consorcio liderado por la italiana Astaldi. Pero no son las únicas que han presentado sus ofertas, ya que en este primera fase serán un total de nueve consorcios los que pujen por hacerse con el contrato.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments