Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El metro de Roma ya tiene línea C

Noticia de . por .

  • De momento la línea C sólo tiene 15 estaciones.
  • Se prevé completarla para el año 2020.
  • Cuando esté terminada, la nueva línea C del metro de Roma tendrá una extensión de 25,5km.

 

Nuevo mapa del metro de Roma, que incluye el recorrido de la línea C, aún en construcción.
Nuevo mapa del metro de Roma, que incluye el recorrido de la línea C, aún en construcción. Foto: Roma.

Se han tardado años, pero finalmente el pasado 9 de noviembre se inauguró la primera sección de la línea C del metro de Roma, la tercera de la capital italiana.

La ¿nueva? línea del metro de Roma

Esta primera sección inaugurada de la línea C del metro de Roma tiene 12,5km de longitud y une Parco Centoelle con Monte Compatri-Pantano, al este, siendo la primera línea de metro de la ciudad que sale del centro. De las 15 estaciones, sólo 5 son nuevas. El resto formaba parte del antiguo tranvía Roma – Fiuggi y han sido adaptadas para poder usarse en la nueva línea de metro.

En cuanto a los trenes, se emplean 30 unidades de conducción automática suministrados por AnsaldoBreda que derivan de los utilizados en el metro de  København. Aunque de momento sólo circulan hasta las 18.30h a intervalos de 12 minutos, se reducirá progresivamente la espera hasta llegar a los 3 minutos.

El largo camino de la línea C

Aunque la inauguración de la primera sección ya se ha producido, aún falta mucho para que los ciudadanos puedan ver la línea C del metro de Roma terminada.

Se espera que para final de año la línea llegue a Lodi, lo que añadiría 6 estaciones nuevas. Una segunda fase se llevaría a cabo en 2015-2016, extendiendo el trayecto hacia el oeste en San Giovanni, lo que proporcionaría una correspondencia con la línea A. El transbordo con la línea B, sin embargo, tendría que esperar hasta el año 2020, cuando la nueva línea C llegue hasta Fori Imperiali-Colosseo.

Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments