Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Un menor electrocutado al rozar la catenaria de alta velocidad practicando parkour

Noticia de . por .

  • Un menor de 16 años resutó herido de gravedad tras rozar la catenaria de la línea de alta velocidad en la ciudad de Alicante.
  • La descarga eléctrica hizo que su cuerpo saliera disparado unos 10 metros y cayera sobre las vías.
  • Se encontraba realizando parkour, una peligrosa disciplina de entrenamiento físico.
La catenaria ferroviaria es un elemento peligroso a la hora de practicar parkour pues se encarga de la conducción de electricidad con la que se alimentan los trenes y, en el caso de la de alta velocidad, tan sólo tocarla uno resulta electrocutado. Foto: migueljbr.
La catenaria ferroviaria es un elemento peligroso pues se encarga de la conducción de electricidad con la que se alimentan los trenes y, en el caso de la de alta velocidad, tan sólo tocarla uno resulta electrocutado. Foto: migueljbr.

En torno a las 22:00 de ayer sábado 22, un joven de 16 años resultó herido tras saltar encima de las vías de alta velocidad y recibir una fuerte descarga eléctrica tras rozar la catenaria.

El parkour, una moda muy peligrosa

El joven se encontraba realizando el denominado parkour, una disciplina física que consiste en saltar todos los obstáculos que se encuentran por el camino en la ciudad, como vayas o muros.

Basado en técnicas de entrenamiento militar, se vale de una gran destreza a la hora de realizar saltos y acrobacias por lo que es una forma muy completa de hacer entrenamiento físico. Y peligrosa, pues se realiza en entornos que no están diseñados para practicarla.

El Parkour, que en esta grabación se puede conocer mejor qué es, se está poniendo de moda gracias a Internet y las plataformas de vídeos en las que quienes lo practican pueden demostrar al mundo sus grandes hazañas.

Electrocutado tras subirse a un tren AVE estacionado

Según confirmó la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, el menor estaba realizando esta actividad en las inmediaciones de la playa de vías de la estación. Acorde a los vecinos, el menor se encontraba subido al techo de un tren AVE cuando rozó accidentalmente el cable de la catenaria de la línea de alta velocidad, alimentado a 25kV 50Hz. Al recibir la descarga eléctrica, de corriente alterna, su cuerpo salió despedido a 10 metros y cayó sobre las vías.

Tras ser rescato de las vías por miembros de la Policía, del SAMU y del cuerpo de bomberos recibió atención sanitaria y fue trasladado con graves quemaduras en las piernas y contusiones al Hospital de Alicante.

Fuentes: Informacion.es y Alicante Actualidad.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments