Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Los paros llegarán también a Adif

Noticia de . por .

  • Se fijan finalmente las fechas de los ya anunciados paros en Adif.
  • Se celebrarán diversos viernes de los meses de septiembre y octubre.
  • Serán huelgas parciales de dos horas de duración por cada turno de trabajo.
  • Renfe se enfrenta hoy a la primera de sus huelgas, repartidas por el mes de septiembre.
Los sindicatos han fijado los días de paros en Adif durante septiembre y octubre. Foto: Calle Ancha.
Los sindicatos han fijado ya los días de paros en Adif durante septiembre y octubre. Piden con ello a la compañía contrataciones y una “hoja de ruta” sobre los pasos a tomar durante la liberalización. Foto: Calle Ancha.

Hoy Renfe vive una jornada de huelga, pero no será la única: ya se han anunciado los paros en Adif, que se producirán durante varios viernes de septiembre y octubre.

Adif no se libra de los paros reivindicativos

Los sindicatos con representación en Adif han acordado que se llevarán a cabo paros en la compañía los viernes 18 y 25 de septiembre y 2,9,16 y 23 de octubre.

A diferencia de la jornada de huelga de hoy, en Adif los sindicatos han decidido realizar paros parciales, de dos horas de duración por cada turno, lo que reduciría el impacto de los mismos en la actividad de la gestora de infraestructuras.

Los motivos de las huelgas parciales anunciadas en Adif

Con estas protestas, los sindicatos convocadores exigen a Adif el lanzamiento de una convocatoria de empleo lo suficientemente grande como para “cubrir las numerosas necesidades” de la compañía, así como para rejuvenecer la plantilla.

También piden a Adif que se ponga de acuerdo con Renfe y el Ministerio de Fomento para la creación de una “hoja de ruta” para evitar el “desmantelamiento” de las dos empresas públicas una vez el sector se haya liberalizado.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments