Último tren a la Tierra, libro del mes

En Trenvista nos encanta leer y también que vosotros lo hagáis porque como dijo George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego, “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que no lee nunca, vive sólo una”. Como nosotros no podemos estar más de acuerdo con la afirmación, de vez en cuanto te traemos reseñas de libros de temática ferroviaria que nos parecen interesantes, para animarte a leerlos.

Último tren a la tierra, la primera novela de Irene Robles. Foto: Google +.
Último tren a la tierra, la primera novela de Irene Robles. Foto: Google +.

En esta ocasión os recomendamos Último tren a la Tierra, de la jovencísima escritora española Irene Robles, donde el tren es la clave de la supervivencia de los habitantes terrícolas. ¡Seguid leyendo, que os contamos todos los detalles!

La tienda ferroviaria 15% de descuento

La vida en Marte, y los recursos…en un tren

Último tren a la Tierra es una novela de ciencia ficción que se ambienta en un futuro utópico de la humanidad, en el que la mitad de la población vive en Marte y cada 570 horas mandan un tren de mercancías espacial que proporcione a lo los habitantes de la Tierra los recursos necesarios para vivir.

La protagonista es Emily, una recién graduada a la que mandan a la Tierra con el Departamento de Alimentación, por lo que tendrá que trabajar con el tren de abastecimiento. Al mismo tiempo, en Marte, el Presidente del Consejo Central es asesinado, lo que pone en peligro todo el sistema, incluyendo la relación entre los habitantes del planeta rojo y los que quedan en la Tierra. Es entonces cuando Emily debe actuar contrarreloj para encontrar la clave que permita la supervivencia de los terrícolas.

Sobre Último tren a la Tierra y su autora

Último tren a la Tierra está disponible en papel y en ebook. Foto: Círculo Rojo.
Último tren a la Tierra está disponible en papel y en ebook. Foto: Círculo Rojo.

Como habrás podido deducir, no te estamos recomendando un libro ferroviario al uso, sino una historia ¿imposible? sobre el futuro de la humanidad en la que el tren tiene un papel fundamental. Nos gusta mucho este libro por eso mismo. Habría sido mucho más verosímil quizá haber sustituido el tren por una nave espacial, y sin embargo se ha escogido el tren. Pero, ¿por qué? Evidentemente no sabemos la respuesta concreta para este caso, pero lo cierto es que este medio de transporte es uno de los favoritos de los escritores (y, sin duda, el nuestro).

Sobre la autora, Irene Robles, decir que es una graduada en traducción e interpretación y que Último tren a la Tierra es su primera obra. Aunque no descarta escribir precuelas o secuelas de esta apasionante historia, ahora mismo está inmersa en la corrección de su segundo libro, con el que le deseamos muchísima suerte.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Confirmo que he leído y que acepto la política de privacidad de esta web

You have Successfully Subscribed!