Las aventuras de Tex y el tren blindado

Que el tren es un elemento recurrente en la literatura, ya sea como protagonista o como parte del contexto en el que transcurre la historia, no es una novedad, pero lo que quizá es menos conocido es que el ferrocarril también ha aparecido en cómics. En el pasado especial de compras navideñas ya te recomendamos uno y hoy hablamos de otro: Tex. El tren blindado.

Tex es uno de los vaqueros más conocidos de Italia que ha exportado sus aventuras por todo elmundo.
Tex es uno de los vaqueros más conocidos de Italia que ha exportado sus aventuras por todo elmundo. Foto: My free wallpapers.

Las aventuras de Tex

Puede que no todos los conozcáis, pero Tex es uno de los cómics más conocidas en Italia. Creada en 1948 por Gian Luigi Bonelli y Aurelio Galleppini, Tex y sus aventuras son consideradas cómics de culto.

La tienda ferroviaria 15% de descuento

Primer éxito de la editorial Milanés, aún se vende a día de hoy en Italia y otros muchos países, entre ellos España.

Tex Willer es un ranger de Texas, agente indio y jefe blanco de los navajos que lucha contra las injusticias. A través de flashbacks, Tex va contando sus aventuras pasadas en diferentes cómics.

Tex. El Tren blindado: un ferrocarril en el oeste

En esta aventura concreta se cuenta la historia de la masacre de los colonos en los territorios del sudeste. Tex y el senador Davis creen sospechar quién está detrás de este crimen y para poder descubrirle deben hacerse con un tren lleno de oro y armas que el malvado Contreras necesita para llevar a cabo sus sanguinarios planes.

La aventura más ferroviaria de Tex.
La aventura más ferroviaria de Tex. Foto: Bonelli cómics.

Una aventura llena de intriga y luchas plasmadas en un tomo de más de 300 páginas. Un cómic ideal para quien sigue las historias de Tex, pero que también puede gustar a los apasionados de los trenes y del salvaje oeste.

Quién sabe, ¡a lo mejor este libro os descubre una saga que os acaba enamorando! Lo que está claro es que sus casi 70 años de historia son síntoma de su calidad y de su atemporalidad.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

 

¿Quieres recibir noticias de trenes en tu correo?

Suscríbete y, como mucho, cada semana recibirás la última hora del mundo del ferrocarril.

Nombre:
E-mail:

You have Successfully Subscribed!